El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Consistorio alega al proyecto de la variante de Tesorillo

Sigue apostando por la denominada ?alternativa 3?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado una alegación al anteproyecto de construcción de una carretera variante en San Martín del Tesorillo que permita dar salida sin pasar por el centro de la población al tráfico pesado que generan las explotaciones agrarias de la ribera del río Guadiaro. Según el alcalde, Pascual Collado, el Ayuntamiento sigue apostando por la denominada “alternativa 3” para el trazado de la futura carretera pero se ha presentado una alegación en la que se pide a la Junta de Andalucía que aproveche la red de caminos rurales ya existentes para dibujar el nuevo trazado.

De aceptarse la alegación, el proyecto de construcción de la nueva carretera tendría mucha menos incidencia sobre las fincas existentes junto al Guadiaro, evitando de esta manera perjuicios ocasionados por la cesión de terrenos por parte de estos o las expropiaciones de los mismos.

Opinión de afectados

En los últimos días, el secretario general del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, había solicitado al Ayuntamiento de Jimena la presentación de una alegación en este sentido, una vez oída la opinión de los afectados por el trazado de la carretera.

Estos entendían que la presentación de la alegación por parte municipal dotaría a la misma de mayor fuerza ante la Administración Pública

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN