El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Hurtado se reune con los propietarios de los bares

El delegado de Urbanismo, José Hurtado, informó de que su delegación está manteniendo encuentros con los propietarios de bares de la localidad, con objeto de informarles de sus obligaciones como responsables de este tipo de establecimientos y la normativa establecida.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Luis Hurtado.
  • Se mantienen encuentros con 21 establecimientos

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, José Hurtado, ha informado que su delegación está manteniendo encuentros con los propietarios de bares de la localidad, con objeto de informarles de cuáles son sus obligaciones como responsables de este tipo de establecimientos y cuál es la normativa que rige estas instalaciones.

Según Hurtado, las reuniones se están manteniendo con 21 establecimientos, “que no están todos ubicados en el centro, pero que son aquellos que por su localización o por la cantidad de público que congregan, pueden suponer mayores molestias, siendo además los que acumulan más denuncias o quejas de los ciudadanos”. Los establecimientos son citados de dos en dos y se les pone al corriente de la situación en concreto de su negocio, horarios de apertura y cierre, limpieza del entorno, insonorización, así como todos los aspectos que contempla la normativa. De esta forma, según el concejal “trataremos de aunar el derecho al descanso de los vecinos con el derecho a la diversión, junto con la buena gestión de estos establecimientos por parte de sus propietarios”.

Hurtado mantiene que estas reuniones informativas surgen con la intención de la delegación de Urbanismo de “ser inflexibles con aquellos que no respeten la normativa y no vamos a dudar en decretar el cierre de los establecimientos que no cumplan con ella, por eso queremos que antes estén todos perfectamente informados de su situación y de las mejoras que deben efectuar en sus bares para cumplir con todos los requisitos”. Dependiendo de las infracciones cometidas, las sanciones pueden oscilar entre los 300 y los 30.000 euros. En este sentido, el concejal recuerda que bares como el Niño Perdío continúan cerrados en espera de que resuelvan todas las mejoras que deben realizar para ajustarse a la normativa.

Con respecto a la actitud que están mostrando los propietarios de establecimientos en las entrevistas que mantienen con el concejal, éste señala que “existe una buena predisposición por parte de los que hemos visto hasta el momento, porque entienden que no se trata de ir contra nadie, sino a favor de todos y ellos son los primeros interesados en velar por el buen funcionamiento de sus negocios”.

También se incidirá especialmente en el número de veladores y la colocación de los mismos en la vía pública, “supervisando que los establecimientos tengan colocados el número que tienen declarados en el ayuntamiento y que no se interfiera el tránsito de peatones, que en muchos momentos se ven obligados a invadir la calzada, especialmente si se trata de personas en sillas de ruedas o con carritos de bebé”.

Con relación a este asunto, hay que recordar que la convivencia entre los vecinos y los establecimientos de copas, especialmente, resulta más complicada una vez pasada la temporada estival, ya que durante el verano la “movida” se centra fundamentalmente en la zona de Los Silos, es decir, todos en un mismo punto en lugar de dispersarse por distintas zonas de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN