La teniente de alcalde de Promoción en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha anunciado que el reloj de la Plaza de las Tendillas "está a punto" para despedir el año 2022 en la fiesta de Fin de Año que este año contará con la música de Planeta 80 y el DJ Fle, mientras que el encargado de presentar la velada será el presentador de Canal Sur José Carmona.
En rueda de prensa, Aguilar ha señalado que "los cordobeses vamos a poder disfrutar de una fiesta de Fin de Año que será presentada por José Carmona, presentador de Canal Sur", quien estará acompañado por las cantantes cordobesas Laura Gómez, Victoria Alcántara e Isabel Muñoz, todas ellas participantes en el programa 'La Voz'.
En este contexto, a las 23,00 horas "va a comenzar la fiesta en las Tendillas con el DJ Fle", mientras que a las 23,50 horas "los presentadores irán tomando el escenario" para que a medianoche "podamos despedir 2022 y recibir al 2023". Tras las campanadas, a las 00,05 horas, habrá un espectáculo de fuegos artificiales de unos cinco minutos de duración.
Tras ello, llegará la música de Planeta 80 con el objetivo de amenizar una fiesta que está previsto que se extienda hasta cerca de las 2,00 horas, todo ello con el objetivo de que "los cordobeses puedan empezar el año de muy buenas maneras", ha asegurado la delegada de Promoción.
Por la mañana, desde las 10,00 horas, se ha preparado una fiesta infantil para los más pequeños de la casa en la que habrá castillos hinchables, un circo loco y un campo de fútbol hinchable. A las 12,00 horas habrá campanadas y regalos. Tras ello, los niños van a poder disfrutar de un musical y un teatro, "una mañana mágica", ha recalcado Aguilar.
Por otro lado, Aguilar ha informado de que la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que llenará de sueños e ilusiones la tarde y la noche más mágicas del año, las del 5 de enero, recorrerá las calles de la capital cordobesa con una comitiva compuesta por un total de 14 carrozas, que están acompañadas por ocho pasacalles y tres bandas de música.
Tal y como ha detallado la delegada, la Cabalgata, cuyo presupuesto ha aumentado este año en "un doce por ciento", cuenta con la participación de colectivos de la ciudad, "dando así lugar a una cabalgata de todos y para todos", destacando la presencia de la Asociación de Roller de Córdoba, la Fundación Promi, la Asociación TDH, la Facultad de Veterinaria, la Guardia Civil y los Bomberos.
"Catorce serán las carrozas que van a asombrar a pequeños y mayores", ha afirmado Aguilar, quien ha detallado que "tres de ellas son infantiles, contextualizadas en los dibujos animados 'Del revés', 'Hércules' y el cuento tradicional de 'Pinocho'". A ellas se suman tres carrozas bíblicas (La Anunciación, el Portal de Belén y la Posada) y "una carroza que, por primera vez, va a poner en marcha la Guardia Civil". Para cerrar el desfile llegarán las carrozas tradicionales de los tres pajes y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cabe destacar que la comitiva contará también con los pasacalles de Soldados de Plomo, Dulce Alegría, Peques Músicos, Hada Madrina y Fondo Marino, así como con la participación de tres bandas de música: la del Cristo del Amor, la de la Sagrada Cena y la de la Hermandad de la Estrella.
El desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente comenzará a las 17,00 horas en la Plaza de Santa Teresa y recorrerá la Avenida de Cádiz, Puente Nuevo, la Avenida del Corregidor, el Paseo de La Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón y la Avenida de Ollerías para terminar un año más en la Avenida Agrupación Córdoba, a la altura de la Iglesia de San Antonio de Padua.
Durante el recorrido se lanzarán desde las carrozas 31.733 cajas de lápices, 30.246 bolígrafos de cuatro colores, 44.544 adhesivos de colores, 22.649 identificadores de maleta, 26.465 cepillos de diente, 127.000 libretas, 30.600 fluorescentes, 17.100 lápices, 11.620 pizarras magnéticas y 18.420 auriculares. En total, serán más de 250.000 regalos.
A todo ello se suman 270.000 bolsas de gusanitos, 95.000 de Lacasitos, 83.330 de Conguitos, 24.788 de esponjitas, 62.500 de frutos secos, 22.900 de gominolas y 9.000 kilos de caramelos.
En definitiva, ha concluido Aguilar, los Reyes "van a venir este año cargadísimos de juguetes para los niños, de sueños y de ilusiones" porque los "cordobeses se han portado muy bien". "Vamos a disfrutar de esa tarde de magia donde la ilusión y los sueños de pequeños y mayores estarán muy presente", ha apostillado.