Los días pasan y el Unicaja está cada vez más cerca de fichar al pívot internacional español Yankuba Sima. El jugador de 2,11 metros y 26 años tenía previsto llegar a Málaga este mismo lunes, pero su incorporación se ha entorpecido por el Reyer Venecia, que no está dispuesto a soltarlo tan fácil aunque no esté teniendo protagonismo en la rotación.
Con la lesión de rodilla de Augusto Lima, fuera toda la temporada, el club de Los Guindos se movió con celeridad para encontrar al pívot idóneo que cumpla con los parámetros que busca Ibon Navarro, acorde a las necesidades del equipo. Es obvio que Sima no es ‘Gus’ Lima, pero su perfil de pívot muy físico, reboteador y capaz de bregar con interiores pesados y fuertes es clave, porque ese jugador no lo hay actualmente.
Además, su condición de cupo lo hace ser el jugador preferido porque así podría jugar tanto ACB como BCL. Esto decía sobre la situación Ibon Navarro: “Está pedido, pero no sé si va a llegar. A veces pides un Ferrari y te traen otra cosa. Creo que sí, pero al igual no ha llegado por otros motivos”. La situación, a martes 10 de enero, es que el jugador está encantado por la oportunidad de volver a la Liga ACB, pero la negociación se ha enredado.
Dos fórmulas
Su llegada está muy encarrilada, pero no cerrada. Para que Ibon Navarro pueda tener al pívot ex del BAXI Manresa, hay dos fórmulas. La primera es la cesión con opción de compra y, la segunda, como apunta La Opinión de Málaga, es el fichaje con un contrato garantizado por el resto de temporada más un año extra opcional.
Desde Venecia, sin embargo, están poniendo trabas en la negociación por las cantidades. Sima ya no se vistió de corto en el último partido del Reyer Venezia ante el Verona el pasado fin de semana, él quiere estar en Málaga, Ibon y la dirección deportiva lo tienen claro: es el sustituto elegido. Los tiempos están alargándose, pero el Unicaja tiene muy encarrilada su pronta llegada y la intención es que esté para este sábado en el Carpena.