“Me han trasladado su interés en que se lleve a cabo porque consideran que es una oportunidad única para el despegue de la Mancomunidad. Además, nos han animado para que consolidemos los servicios que prestamos actualmente, pongamos en marcha los futuros y continuemos en la comarcalización de los mismos”, manifestó Beneroso.
Ángel Serrano, responsable comarcal del sindicato UGT, destacaba ayer la buena disponibilidad de la Mancomunidad para asumir nuevos servicios, objetivo éste que, según manifestó el sindicalista, es uno de los prioritarios en su política de servicios públicos.
Además de valorar la incorporación de la recogida de residuos en San Roque y La Línea, comentó que “sería deseable la incorporación también del municipio de Algeciras en el futuro”, dijo.
Por otro lado, Serrano trasladó a Beneroso la idoneidad de que la Mancomunidad asuma la gestión de la ayuda a domicilio, cuyas trabajadoras han convocado huelga indefinida en Tarifa, Jimena y Castellar para el próximo 25 de abril.
La responsable de CC OO, Inmaculada Ortega, declaró por su parte que valora muy positivamente el pacto ofrecido por Beneroso, por dos razones fundamentales.
“Con los servicios públicos no solo garantizamos la calidad del servicio al usuario, sino que evitamos su externalización, lo que en ocasiones desemboca en beneficio a particulares”, destacó la sindicalista.