Entre las más destacadas se encuentran las relacionadas con las mejoras tecnológicas, que van a facilitar la accesibilidad de los servicios a ciudadanos y proveedores. Así, la implantación de una aplicación de factura electrónica para proveedores permitirá a estos el registro de documentos de carácter contable vía web.
De forma inminente, se plantea también la presentación de una nueva página web. Así, se pretende reforzar los servicios que se prestan on-line con las máximas garantías de accesibilidad y seguridad.
La implantación definitiva del sistema de telecontrol y telemando de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio también va a ser una realidad durante el año en curso.
Y, por último, la empresa municipal continuará con la implantación de las cinco buenas prácticas sectoriales pendientes del proyecto de Gestión de Riesgos de Asa. A este respecto es destacable que el pasado año 2009 Chiclana Natural ya fue distinguida con el sello @QUA por la implantación del Sistema de Gestión de Crisis.