El tiempo en: Cádiz

Jerez

La Gerencia aprueba las modificaciones de las obras del Teatro Florida

Orihuela dice que estos datos son importantes para mantenimiento del edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las modificaciones no afectan a las características del edificio del teatro. -
  • Los cambios afectan a "pequeños detalles técnicos"
  • Algunos son sobre los pilotes laterales y los estabilizadores de la fachada
El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, en su reunión de ayer bajo la presidencia del concejal delegado de dicho área, Diego Sánchez Rull, aprobó  como asunto más destacado un modificado al proyecto de ejecución del Teatro Florida en el que se incluyen pequeños cambios que ha sido necesario realizar durante las obras por necesidades técnicas. Este modificado tiene como finalidad que el Ayuntamiento disponga de un documento que refleje de forma exhaustiva y real el proyecto llevado a cabo.

El concejal delegado de Vías y Obras y Patrimonio, Gabriel Orihuela, explicó que “es habitual que durante las obras haya que resolver aspectos que no se habían incluido en el proyecto original, o bien que se tengan que modificar otros en función de las necesidades que vayan surgiendo”.

Tales cambios “no afectan a lo esencial, tal y como puede ser la altura del edificio o la compartimentación interna, sino a pequeños detalles técnicos que es necesario que queden reflejados en el proyecto para que el Ayuntamiento tenga un conocimiento detallado de la realidad de lo ejecutado, fundamentalmente con vistas a facilitar el mantenimiento”. “Hay que tener en cuenta que se trata de un edificio público que precisará de un mantenimiento, y para ello es imprescindible que se conozcan todos los detalles de las instalaciones”, indicó el delegado.

Algunas de las modificaciones introducidas se refieren a los pilotes laterales del perímetro de la edificación, a los estabilizadores de fachada y a las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.
“Son muchas pequeñas cosas que hay que reflejar en el proyecto porque al final hacen un todo”, concluyó Orihuela.

Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN, las obras del Teatro Florida se encuentran en la actualidad realizadas en un 70%, dado que ya han sido realizadas todas las canalizaciones de agua, luz, saneamiento y aire acondicionada, entre otras.

El resto de los asuntos del Consejo fueron de mero trámite, como la petición de licencias para la adaptación de un local en la calle José Santacana, y para el proyecto de legalización de vivienda situada en el Faro.

Por último, en el área de Disciplina Urbanística, se vieron alegaciones y un recurso de reposición presentados por ciudadanos que en su momento fueron requeridos para reponer a su estado anterior la realidad física alterada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN