En estos momentos, el Consistorio algecireño está inmerso en el proceso de desafectación del centro educativo, dependiente de la Junta de Andalucía, que aún no ha emitido su respuesta, al objeto de dar una nueva utilización a las instalaciones educativas para la ciudad.
La delegada de Educación, Francisca Pizarro, explicó ayer que “no hemos actuado antes porque estábamos pendientes de sacar algunos electrodomésticos que quedaban dentro del centro”. Pizarro señaló que, “a pesar de que el centro es de la Junta de Andalucía no podemos permitir que se destruyan las instalaciones”. Por este motivo, la edil manifestó que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir para evitar la entrada de vándalos
Por otro lado, según informó la Delegación de Protección Ciudadana, ayer fue interceptado un individuo que se encontraba dentro de las instalaciones del Virgen de la Esperanza. Los agentes de la Policía Local desplazados a la zona no vieron que el sujeto realizara ningún acto vandálico y procedieron a su identificación. Ante los acontecimientos, la Policía Local ha intensificado las patrullas en los alrededores del colegio.