De esta forma, Chamizo continúa interesándose por la queja realizada a finales del pasado año por el colectivo, en la cual le trasladaron al Defensor del Pueblo la situación de “desamparo” de la Universidad Popular de San Roque, fundamentalmente con motivo de la reducción en la contratación de monitores y en la matriculación de alumnos.
En el mismo escrito, el Defensor del Pueblo solicita “el informe jurídico y el económico financiero obrantes en el expediente administrativo tramitado al efecto”, referente a la contratación de monitores para la Universidad Popular”.
Asimismo, José Chamizo solicitó a la presidenta de la asociación “que nos concreten los datos estadísticos anuales que en forma aproximada nos facilitaban en el escrito informativo de esa Alcaldía de 23 de diciembre de 2009, ya indicado, toda vez que tales datos son cuestionados en la forma que le indicamos por la parte interesada”.
El grupo municipal socialista se hizo eco ayer de esta solicitud, entendiendo que el Defensor del Pueblo “duda de forma clara de las cifras de alumnos matriculados ofrecida por el alcalde en el mes de diciembre. Debemos recordar que en ese escrito señalaba el Alcalde como unos 2000 alumnos matriculados, y en el mismo Informe el Teniente Alcalde Delegado de la Universidad Popular cifraba el número de alumnos en 1311”.
Mercedes Sánchez denunció en su escrito “el trato desconsiderado que el equipo de Gobierno que encabeza el señor Palma le está dando a un servicio que, por su talante social y cultural, ha tenido una acogida muy importante entre los sanroqueños en los últimos años”.