El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La ministra de Sanidad anticipa que la reforma de la Ley del Tabaco será en junio

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, dijo ayer que la reforma de la Ley del Tabaco, para prohibir totalmente fumar en espacios públicos, se llevará a cabo en el mes de junio ?antes de que termine el periodo de sesiones?.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, dijo ayer que la reforma de la Ley del Tabaco, para prohibir totalmente fumar en espacios públicos, se llevará a cabo en el mes de junio “antes de que termine el periodo de sesiones”.

Jiménez, que hizo esta declaración en un programa de TVE1, ha añadido que la entrada en vigor de la nueva norma que modificará la actual ley, estará en función de las “negociaciones” con los paridos.

La ministra ha explicado que con esta reforma se cumplen los objetivos de propia la Ley del Tabaco, que no se fume en los espacios públicos cerrados porque “perjudica la salud”.

Se reformarán algunos artículos de la ley para que se cumplan estos objetivos, añadió.

Trinidad Jiménez dijo que las inversiones de los empresarios para facilitar espacios para fumadores en los locales donde la ley lo permitía, se sitúa en torno al 1 por ciento, y el coste medio de las reformas oscila entre los 8.000 y 15.000 euros, según un estudio económico “riguroso”.

La ministra añadió que en hostelería esta inversión después de cinco años está amortizada y que en otros países la medida no ha supuesto perjuicios para el sector.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España ha rechazado que la reforma de la ley antitabaco se lleve a cabo en junio.

En declaraciones a Efe, el presidente de esta asociación, Manuel Fernández Vicario, indicó que a los estanqueros les interesa que el Gobierno espere hasta 2012, que es cuando la Unión Europea (UE) ha recomendado endurecer las leyes contra el tabaco.

Fernández Vicario subrayó que la reforma de la ley provocará un descenso aproximadamente del 30% del consumo de tabaco.

En su opinión, en la actualidad están “perfectamente” delimitados los lugares habilitados para fumar y con la ley vigente el consumidor “ya está protegido”.

Según Fernández Vicario, el Gobierno debería vigilar “realmente” la aplicación de esta ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN