Galicia

Investigan daños en la Capilla del Cristo de O Porriño por limpiarla con agua a presión

La Consellería de Cultura ha informado de que los técnicos se han puesto ya en contacto con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grifo. -

Técnicos de Patrimonio investigan posibles daños en la Capilla del Cristo de O Porriño (Pontevedra) después de que la Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) denunciase la agresión que estaría sufriendo la iglesia al verse sometida a un proceso de limpieza con chorros de agua a presión.

Consultada por Europa Press, la Consellería de Cultura ha informado de que los técnicos se han puesto ya en contacto con el Ayuntamiento para comprobar si las obras se están ejecutando de conformidad con la autorización realizada por la Dirección Xeral de Patrimonio.

Apatrigal denunciaba este martes en sus redes sociales lo ocurrido y advertía de que la técnica utilizada "está totalmente prohibida" por la dirección xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta en edificios de valor patrimonial.

Tal y como se puede ver en las imágenes que la propia asociación ha publicado, los utilizaron un elevador para alcanzar la zona superior de la capilla con la hidrolimpiadora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Gobierno construirá otra pasarela de madera en la playa de Llás
Los contagios covid-19 en Galicia siguen en subida esta semana con 63 más
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER