La capital ha sido escenario hoy de la salida de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña por etapas más importante de cuantas se celebran en España y una de las más destacadas del calendario internacional, que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial.
Las provincias de Jaén y Córdoba acogen esta competición que forma parte del calendario UCI MTB Marathon Series, en la que solo se incluyen 7 competiciones internacionales.
Un total de 700 ciclistas de 33 países distintos se han inscrito en esta edición, que arrancó ayer en Torredelcampo, y que en su segunda etapa ha llevado a los bikers por la zona del castillo de Santa Catalina, la Sierra de Jabalcuz o la subida a El Pincho.
Un total de 53 kilómetros hasta finalizar junto al Palacio de Deportes Olivo Arena.
Mañana miércoles, la tercera etapa volverá a partir desde la plaza de Santa María, junto a la Catedral de Jaén. Será una contrarreloj de 69 kilómetros por un recorrido que discurre por la localidad de Los Villares, la Cañada de las Hazadillas o el Cerro de San Cristóbal.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, a la salida de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race.