En un contexto en el que un juzgado de Sevilla investiga la muerte este pasado martes de un preso en la cárcel Sevilla II, en el término municipal de Morón de la Frontera, y su compañero de celda ha sido sometido a medidas cautelares de aislamiento, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha asegurado que dicho preso habría fallecido víctima de un estrangulamiento a manos de su compañero.
Según la asociación, los hechos habrían acontecido sobre las 15,30 horas de este pasado martes en el módulo cinco de la cárcel de Morón, donde "el interno O.K., "de origen árabe" y que compartía celda con otro recluso identificado como R.V.P., "llamó por el interfono para avisar a los funcionarios de servicio del departamento de que había matado a su compañero de celda".
Los funcionarios, según la entidad, comprobaron que R.V.P. "yacía inconsciente sobre su cama", confirmando después los servicios médicos su fallecimiento.
Según la asociación, el preso O.K. habría "confesado que asesinó al otro interno con la 'técnica del mataleón', estrangulándolo mientras éste estaba durmiendo la siesta, presuntamente, a la espera del informe forense".