El candidato de VOX a la Alcaldía de Cádiz, Francisco Martín, denuncia que, una vez más, el Gobierno de Kichi gasta el dinero de los gaditanos en adoctrinamiento y chiringuitos ideológicos mientras la realidad que vive la ciudad sigue siendo paro, falta de oportunidades y servicios públicos y sociales inexistentes.
Así se ha manifestado el cabeza de lista de VOX sobre la presentación,por parte de la Concejalía de Memoria Democrática, de dos cuadernos didácticos,destinados a menores de ESO y Bachillerato,sobre el golpe de Estado y la represión en Cádiz.
“Nos encontramos ante un nuevo caso de adoctrinamiento en las aulas financiado con dinero público que debería ir destinado a solucionar los verdaderos problemas que preocupan a los gaditanos”, destaca Francisco Martín quien, además, recuerda que “el equipo de gobierno está interfiriendo en la patria potestad de los padres sobre la educación de sus hijos, impartiendo contenidos que exceden la educación que deben recibir en los colegios e institutos”.
“Lo que deben aprender nuestros hijos en la escuela es lengua, matemáticas y los demás contenidos necesarios para su currículum escolar, y no adoctrinamiento ideológico, como pretende la izquierda con las leyes de memoria histórica”, señala Francisco Martín.
Del mismo modo, el candidato de VOX lamenta que “el Ayuntamiento de Kichi lo que pretende con estos cuadernos es reabrir heridas que nuestros abuelos ya cerraron, en contra de lo que proclaman las propias guías docentes. Ese es el objetivo de la izquierda con las leyes de memoria: dividir y enfrentar a los españoles en función del bando en que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos”.
Cabe recordar que desde VOX denunciamos el “compadreo” de las administraciones públicas con los chiringuitos de memoria histórica, que viven de las subvenciones y las ayudas públicas y no tienen ninguna utilidad, más allá de dividir a los ciudadanos, enchufar a sus amigos y aprovecharse del dinero de todos los españoles; en este caso, de todos los gaditanos.