El Gobierno local ha iniciado la actuación de mejora de accesibilidad de los itinerarios peatonales de la calle William Shakespeare, con una inversión de 144.970 euros. Se trata de unas obras que tienen el objetivo de revalorizar el espacio peatonal del entorno de la Laguna de Torrox, en la que se ha realizado por parte del Gobierno de Mamen Sánchez, desde mediados de 2015, actuaciones que han supuesto la instalación y mejora de alumbrado público, repavimentación de los senderos peatonales, instalación de zona de esparcimiento canino y de parque infantil, además de dotar uno de los senderos de parque biosaludable y de ser zona de plantación de arbolado en las distintas campañas anuales de arbolado.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el inicio de las obras junto a Vanesa Castillo y Juan González de Quevedo, de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Antonio Cárdenas, presidente de Vallesequillo II y Juan Romero, presidente de la asociación de vecinos de San Telmo.
Díaz ha explicado que “es una obra esperada por los vecinos. El Gobierno de Mamen Sánchez escucha, atiende y ejecuta. Es una actuación con una inversión de casi 150.000 euros que va a permitir mejorar la accesibilidad y, por tanto, dar respuesta a los vecinos y vecinas. Jerez funciona, estamos generando inversiones en la mejora de la calidad de las infraestructuras de la ciudad con una apuesta decidida de este Gobierno local por los planes de barrio. Es un compromiso que adoptamos con los vecinos y vecinas que ya es una realidad, y que se suman a las que hemos realizado en la Laguna de Torrox. Jerez avanza, Jerez mejora, Jerez funciona y Jerez ilusiona”.
Por su parte, Antonio Cárdenas, presidente de la asociación de vecinos de Vallesequillo II, ha manifestado que “veo bien la obra, los vecinos están contentos, el teniente de alcalde se está portando muy bien con nosotros. Esperemos que en la barriada siga en la misma línea de mejoras”.
De igual manera, Juan Romero, presidente de la asociación de vecinos de San Telmo, ha explicado que “pertenezco a un grupo del Proceso Comunitario y todos los jueves venimos a caminar dentro de sus actividades como personas mayores en lo que antiguamente se llamaba ‘El Millón de Pasos’. Mandamos cartas al Ayuntamiento proponiendo la mejora de esta zona porque apenas se podía pasar y aquí está la obra, nos han escuchado y estamos agradecidos”.
En relación a este proyecto, que tiene un plazo aproximado de tres meses, cabe recordar que el acerado más próximo al sendero de la Laguna de Torrox será del mismo material que el propio sendero existente en el mismo, con el fin de preservar una estética homogénea y un diseño unitario. La intervención contempla el rediseño de los alcorques para prevenir que las raíces de arbolado afecten en el futuro al pavimento y también se actuará en el refuerzo del ‘talud’ ubicado entre este acerado y el propio sendero que colinda con la laguna.