El tiempo en: Cádiz

Jerez

La plaza del Arenal tendrá apartamentos turísticos 100% accesibles

Se trata de un proyecto prácticamente pionero en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de la plaza del Arenal donde se ubicarán estos apartamentos. -

La empresa Tododisca promueve la construcción de tres apartamentos turísticos adaptados para personas dependientes en la plaza del Arenal, una iniciativa que tiene carácter pionero ya que en España apenas recursos de estas características enfocados a este segmento de la población.

La iniciativa parte de Fran Zuasti, que ha sufrido en sus propias carnes la dificultad que existe para viajar con su familia a precios razonables.

Los apartamentos tendrán capacidad para cuatro personas y están enfocados precisamente a unidades familiares.

“En los hoteles hay habitaciones accesibles, pero sólo permiten el alojamiento de dos personas. Eso implica que si la persona dependiente tiene hijos debe reservar otra habitación, lo que encarece bastante los viajes, hasta el punto de que hay familias que renuncian a viajar por este motivo”, explica Fran Zuasti.

Esa carencia le ha llevado a promover la reforma de una de las plantas de un edificio situado entre la plaza del Arenal y la calle Consistorio, en plena Puerta Real, que contará con tres apartamentos turísticos y una oficina.

El inicio de las obras se encuentra únicamente a expensas de la concesión de la preceptiva licencia por parte de la Delegación de Urbanismo.

El proyecto se concibe además como “una prueba” que en caso de funcionar se podría ampliar a otros edificios de Jerez.

“Pretendo hacer ver que existe una necesidad y lo que me gustaría realmente es que me copiaran la iniciativa”, subraya.

Las habitaciones y demás estancias de los apartamentos serán totalmente accesibles.

Incluso, se ofrecerá al cliente un catálogo de productos que podrá solicitar en caso de necesidad, incluida una grúa para el desplazamiento de personas.

La ubicación del edificio permitirá incluso que el visitante contemple parte de la antigua muralla de la ciudad. Fran Zuasti espera que el desarrollo y puesta en marcha de este innovador proyecto sirva “de ejemplo” para las propias administraciones públicas a la hora de desarrollar equipamientos enfocados a este tipo de personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN