Viajes Espaciales Beirut hace parada en Alcalá la Real. La banda, conformada por músicos reconocidos de la escena como Sebas Bautista, Miguel Ortega, Antonio Canales y David Medina presentará sus primeros temas musicales, a punto de entrar a grabar en estudio para dar forma a lo que será su primer disco.
Tras varios conciertos ofrecidos por Jaén y otros enclaves andaluces, con su primera actuación en sala La Mecánica, donde agotaron entradas, y la última, del pasado sábado, abriendo el cartel de Alameda Sound Party, confirman que su concierto no deja indiferente a nadie, ya que la improvisación es la base sobre la que construyen canciones frente al público, en riguroso directo. La próxima cita de Viajes Espaciales Beirut es este sábado es en el Pub Casablanca de Alcalá la Real a las 19:30 horas con un concierto de tarde. Las entradas se podrán conseguir en taquilla al precio de 8 euros.
Una experiencia musical que rompe con los convencionalismos
El leitmotiv de Viajes Espaciales Beirut no es otro que la fusión sin tapujos en un afán por romper los moldes establecidos de lo que una canción o un concierto debe ser. De hecho, la banda nace con la vocación de cambiar las reglas establecidas para saltar al vacío sideral, fuera de su zona de confort, donde surgen mixturas con sabor a funk, afrobeat, rock, blues, ambient, psicodelia, punk o metal. Sus conciertos se orientan más hacia un formato por explorar, el de las sesiones improvisadas, donde el típico repertorio de canciones al uso no tiene cabida. Eso hace de cada experiencia en directo un auténtico viaje musical, siempre diferente y a la par, excitante para el público, que no sabe al 100% qué va a ver hasta el mismo momento de encontrarse frente a los cuatro músicos.
‘El sueño de Ahmed’ da título al primero de los temas disponibles en la red de redes, a modo de carta de presentación. Disponible en YouTube, da cuenta de lo que supone un directo de la nueva banda: una experiencia sensorial en la que la música capitanea la nave con la que despegar alto y lejos, hacia un mundo lisérgico en el que al sonido básico de una banda de rock (guitarra-bajo-batería) se suman otros menos comunes como los bongos, el theremín o los sintetizadores, además de grandes dosis de improvisación, lo que hace de cada cita con Viajes Espaciales Beirut en directo una nueva y completa experiencia.