En un acto público con jubilados de Talavera de la Reina antes de visitar las ferias de San Isidro de esta ciudad, Cospedal ha criticado el ajuste económico del Gobierno y lo ha calificado como “el recorte más insolidario” acometido en la política social de España porque supone que “los más débiles”, citando a pensionistas y dependientes, tienen que pagar “los despilfarros” del Gobierno.
“Que no nos vengan hablando de gobiernos sociales y progresistas porque aquí el gobierno social y progresista se llama Partido Popular, porque somos el partido de los trabajadores, de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, y el partido que protege a los pensionistas”, subrayó.
Esto es así, en su opinión, porque el PP tuvo menos déficit cuando gobernó, propició la creación de empleo y garantizó por ley el poder adquisitivo de las pensiones.
De Cospedal criticó los 13.000 millones de euros del Plan E invertido en los ejercicios 2009 y 2010 y pidió “menos aceras y parques nuevos y más mantener las pensiones”.
También dijo que “de forma absolutamente radical” el PP votará en contra de la congelación de las pensiones y enumeró cómo se podrían ahorrar los entre 1.300 y 1.500 millones de euros que, según el Gobierno, supone no revalorizar las pensiones.
En cuanto a los empleados públicos, la líder popular dijo que el PP quiere conocer a quiénes afectará “realmente” el recorte salarial del 5% anunciado por el Gobierno.
Por otra parte, insistió en que el PP lleva tiempo reclamando un plan de austeridad y reformas en el mercado laboral y en el energético.