La embarcación Salvamar Leo, de Salvamento Marítimo, ha rescatado en la mañana de este martes a 43 migrantes que navegaban a bordo de una patera que se encontraba a una milla de Alicante.
Fuentes de Cruz Roja han informado de que en la embarcación había 28 varones, 10 mujeres y cinco niñas menores, todos ellos en aparente buen estado de salud, al tiempo que han resaltado que ya están siendo atendidos en el puerto de Alicante.
Asimismo, han explicado que se ha movilizado al equipo "ERIE AHI", formado por un jefe de equipo, dos técnicos en emergencias sanitarias, dos intérpretes de árabe, dos socorristas terrestres y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los rescatados.
Estos 41 migrantes se suman a los más de 400 que desde el pasado viernes han arribado a diferentes puntos de la costa española, concretamente a puntos de Canarias, Andalucía, Murcia y Baleares.
De hecho, en las últimas horas, 23 personas han llegado a Formentera en dos pateras diferentes, otras 17 han arribado al cabo de Gata y unas 50 fueron rescatadas frente a Cartagena (Murcia).