El tiempo en: Cádiz

El Puerto

De la Encina, investigado por el fallido aparcamiento de Pozos Dulces

Su nombre se suma a la de cuatro exconsejeros de Impulsa Aparca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David De la Encina. -

El fallido aparcamiento de Pozos Dulces sigue trayendo cola, ahora judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de El Puerto de Santa María abre diligencias previas contra el ex alcalde, concejal y candidato a la alcaldía de El Puerto por el PSOE David de la Encina, y otros cuatro exconsejeros de Impulsa Aparca; entre los que se encuentran Silvia Valera Cózar, Francisco Manuel Lara Fernández, Javier Zabala Murua y Víctor Macías Hernández. Todos ellos podrían enfrentarse a penas de prisión de ser condenados por los presuntos delitos que se investigan: prevaricación, apropiación indebida,  administración desleal, fraude a la administración y malversación de fondos públicos.  Una demanda, interpuesta por la constructora Gyocivil,  extensible a Impulsa El Puerto, promotora del proyecto, y a GED Capital (empresa que gestionó la llegada de los fondos JESSICA) por más de 16,6 millones de euros. 

Tal y como viene reflejado, en el siguiente documento, el letrado solicita se aporte tanto el contrato de inversión y de socios entre Impulsa El Puerto y GED JESSICA para constituir Impulsa Aparca como las actas del Consejo de Administración desde la constitución de la sociedad hasta la actualidad y la documentación acreditativa de las transferencias bancarias realizadas desde Impulsa Aparca a Impulsa El Puerto. 

Diligencias previas.

Cabe recordar que en su demanda, Gyocivil señala a De la Encina, por aquel entonces presidente de Impulsa El Puerto y consejero de Impulsa Aparca, como uno de los principales responsables alegando un boicot, "de carácter intencionado", a través de las declaraciones públicas que éste hace y que recoge la prensa local.

A la espera de que el juez le llame a declarar en los próximos días. Este hecho podría afectar mediaticamente a su candidatura como alcaldable de El Puerto en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, donde se esperan además reacciones internas que podrían llegar incluso a niveles por encima de lo local.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN