Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Los detenidos regentaban un club de alterne bajo la falsa apariencia de una vivienda unifamiliar en Benacazón (Sevilla), donde explotaban sexualmente a cuatro mujeres en situación de vulnerabilidad. Las víctimas eran "obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes a cualquier hora del día sin descanso, a la venta de sustancias estupefacientes y al propio consumo de las mismas para aguantar las duras condiciones laborales".
Así lo ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este martes en la que ha informado de que la investigación se inició a principio del mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional fueron informados de una posible actividad ilícita relacionada con la trata de personas para su explotación laboral en un domicilio de la localidad sevillana de Benacazón.
Con el desarrollo de la investigación, los agentes especializados en este tipo de delitos pudieron constatar la realidad de los hechos, comprobando que el domicilio estaba siendo utilizado por el regente del mismo y otras tres personas más para la explotación sexual de mujeres extranjeras en situación irregular.
Las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes "a cualquier hora del día sin descanso, a la venta de sustancias estupefacientes y al propio consumo de las mismas para aguantar las duras condiciones laborales". Además, eran sancionadas económicamente mediante un sistema de multas ante el "eventual incumplimiento" de alguna de las órdenes.
Realizadas las gestiones pertinentes se procedió a la entrada y registro del inmueble investigado, donde se liberó a cuatro mujeres víctimas de la explotación sexual, se detuvo al propietario del negocio, a dos mujeres que ejercían funciones de encargadas y a una cuarta persona que realizaba los desplazamientos de las mujeres a los lugares demandados por los clientes.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, como presuntos responsables de Trata de Seres Humanos y delitos contra los derechos de los trabajadores. Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas de trata: el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es.