El tiempo en: Cádiz
Viernes 30/08/2024
 

Cádiz

“Como jerezana, que Cádiz cuente con un proyecto ambicioso es clave para la provincia”

Inés Arrimadas anima a pelear la candidatura de Juan de Dios Sánchez como cuando el partido solo tenía tres diputados en el Parlamento de Cataluña en 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arrimadas, con el candidato en Cádiz, Juan de Dios Sánchez. -
  • La dirección nacional dará libertad plena a la agrupación local si hay que pactar tras el 28M

Ciudadanos se esfuerza en exhibir un excelente estado de salud ante el pronóstico grave que emiten las encuestas. Juan de Dios Sánchez, el candidato de la formación naranja en Cádiz, echó mano del sentido del humor este sábado en su intervención en el acto celebrado en la Plaza de San Juan de Dios para presentar la lista al bromear señalando que “no veo aquí ningún muerto”, mientras señalaba al algo más de medio centenar que le arropó.

El número uno de Ciudadanos, ya en serio, dejó claro que lo único que veía era a hombres y mujeres “valientes” para estampar sus nombres en la papeleta y a simpatizantes que “en lugar de hacer lo conveniente”, han decidido actuar “con corazón” y hacer lo correcto, “aunque sea duro”, que es permanecer en el partido y defender un proyecto que saque a Cádiz “de la decadencia” de ocho años de Gobierno de Adelante y tras el fracaso de los gobiernos anteriores de PP y PSOE.

Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, se expresó en esta línea al tomar la palabra. “¿Quién quiere estar rodeado de gente que se cambia la chaqueta en 24 horas”?, preguntó, haciendo referencia velada a quienes han abandonado el barco tras las autonómicos que dejó a la formación sin parlamentarios. “Hay millones de personas que quieren” aún “un partido reformista de centro liberal, innovador” como Ciudadanos y con “gente leal”, añadió, cuya principal preocupación sea, como en el caso de Juan de Dios Sánchez, Cádiz, y no lo que consideró intereses partidistas.

En este sentido, advirtió de que el PP y el PSOE solo están interesados desde Madrid en rodear sobre el mapa en rojo o azul el municipio “para usarlo como trampolín para la Moncloa”. Ciudadanos, en cambio, se presenta a las municipales para dar soluciones a los problemas de los vecinos, “que no okupen tu casa, que no le roben el bolso a tu madre, que hay una plaza de guardería cerca de tu casa, que la ciudad este iluminada y limpia, que haya trabajo y alquileres asequibles, que los jóvenes no se tengan que marchar de la ciudad”.

Y remarcó que la formación quiere la confianza de los gaditanos para despertar al municipio del “letargo” en el que se haya tras ocho años “de gobierno populista”. “Cádiz es un gigante dormido que necesita políticas” municipales “para revivir”, agregó. Y subrayó la importancia del cambio en la capital no solo en términos locales: “Como jerezana os digo que Cádiz tenga un proyecto ambicioso es imprescindible para la provincia”.

Arrimadas reivindicó, asimismo, los resultados de la gestión de Ciudadanos en gobierno municipales, como el de Banocaz o el autonómico, con Juanma Moreno. “Nadie en la calle me ha dicho qué mal habéis gobernado,  me dicen lo contrario”, sostuvo. Y finalizó animando a salir a la calle a defender las siglas como “cuando éramos un puñado de locos cuerdos” en 2010 y solo “teníamos tres diputados en el Parlamento de Cataluña”.

Libertad para pactar

Inés Arrimadas aseguró este sábado, como no podía ser de otra forma, que su candidato favorito para presidir la corporación municipal en Cádiz es Juan de Dios Sánchez. Pero, con los pies en el suelo, asumió que es probable que haya que sellar un pacto de Gobierno ante el incierto resultado que se antoja el próximo 28M. “Un par de concejales pueden ser decisivos”, dijo. Arrimadas dejó claro que la dirección nacional dará en ese caso total autonomía a las agrupaciones locales para tomar una decisión. “Nadie mejor que el equipo de Juan de Dios sabe lo que necesita la ciudad”, añadió. Pero condicionó dicha decisión a anteponer “las propuestas para relanzar toda la potencialidad de Cádiz, a los sillones”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN