En el discurso de inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC, que se celebrará en San Francisco hasta el 11 de junio, Jobs enseñó la última versión del móvil, que calificó del “mayor avance desde el lanzamiento del iPhone”.
El aparato saldrá a la venta en EEUU y otros cinco países el 24 de junio, con un precio de 199 dólares para 16 GB y de 299 dólares para 32. En España se lanzará en julio.
El iPhone 4 tiene un borde de acero inoxidable con antenas invisibles incorporadas: sólo tres diminutos cortes en el borde del teléfono.
La pantalla tiene esta vez cuatro veces más píxeles que el anterior modelo, hasta 326 píxeles por pulgada, lo que permite una resolución y calidad de imagen muy superior, explicó Jobs.
El directivo intentó mostrar las diferencias entre las imágenes de la pantalla del nuevo iPhone y el anterior, pero no pudo enseñar ejemplos de internet debido a un problema de conexión en el salón de congresos.
El nuevo iPhone tiene un chip Apple A4, con hasta 32 GB de capacidad y mayor duración de batería: hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G.
El iPhone 4 incluye también un ‘giroscopio’, que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono. El ‘giroscopio’ permite al teléfono detectar que el usuario está rotando sobre sí mismo. Jobs demostró esta capacidad enseñando un bloque de ladrillos en la pantalla del teléfono que rotaba y giraba a la vez que él.
La cámara del nuevo iPhone tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar vídeo HD. Apple ha creado además una aplicación de edición de vídeo -iMovie- para el iPhone similar a iMovie, la aplicación para los ordenadores Mac.
Sin embargo, la principal novedad es que el teléfono incluye una cámara frontal adicional que permitirá tener videoconferencias, un servicio que llamado FaceTime.