El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

sociedad

Magellan&Cheers adquiere el vermut Perucchi y continúa impulsando su crecimiento

La operación sienta las bases para futuras adquisiciones en España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jean Noël Reynaud, CEO de Magellan&Cheers.

Siguiendo la hoja de ruta de su estrategia empresarial, Magellan&Cheers ha adquirido ahora el 95% de la icónica marca de vermut Perucchi. Esta adquisición representa un importante paso para consolidar el crecimiento y fortalecer la posición de Perucchi en el mercado.

Desde la entrada del grupo de inversión Magellan&Cheers, liderado por el empresario francés Jean-Noël Reynaud, Perucchi ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas. En términos cuantitativos, la compañía ha logrado un aumento del 30% en su facturación en comparación con el año anterior. Sin embargo, más allá de los números, este proceso de recapitalización ha sentado las bases para integrar futuras adquisiciones en el territorio español gracias a la inyección de más capital, lo que supondrá también un crecimiento a nivel de personal. Además, esta operación prepara el terreno para que Perucchi lidere el auge de las bebidas espirituosas con sello de calidad.

Con el objetivo de impulsar aún más el crecimiento y reforzar la posición de la marca en el mercado, se han implementado diversas medidas y estrategias desde la adquisición de Perucchi por parte de Magellan&Cheers. Se ha puesto especial énfasis en cubrir adecuadamente el punto de venta a través de la estrategia de distribución y en revisar el posicionamiento en base al desarrollo y la premiumización de la categoría de vermut.

Además, la empresa se ha marcado una serie de objetivos a corto y medio plazo, entre los cuales el CEO de Magellan&Cheers, Jean-Noël Reynaud, destaca que “es vital desplegar la excelencia comercial, centrarse en la distribución tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la visibilidad en los puntos de venta y en eventos adecuados, y completar la cartera de marcas mediante adquisiciones y contratos de distribución con terceros. Cumplir con estos objetivos nos va a permitir la expansión y consolidación de Perucchi en el mercado”.

Reynaud también habla en términos de crecimiento de personal y asegura que se espera que “la empresa genere nuevos puestos de trabajo a medida que vaya creciendo, tanto en personal de ventas como en el ámbito de producción. Podemos prever entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo en Perucchi”. Asimismo, el empresario francés también quiere recalcar que la adquisición de Perucchi permitirá mejorar los procesos y técnicas en la creación de producto, manteniendo la esencia y la alta calidad que caracterizan a las marcas del grupo inversor. “Esto creará una estructura sólida, perfecta para acoger en el futuro nuevas marcas icónicas que fortalecerán el posicionamiento de Magellan&Cheers en España”, añade Reynaud.

En cuanto a las oportunidades en el mercado actual, Perucchi busca aprovechar el desarrollo y la premiumización de la categoría del vermut. Asimismo, la marca tiene como objetivo afianzarse aún más en su territorio y desarrollar innovaciones acordes a las últimas tendencias del mercado. Se espera un crecimiento del mercado de un solo dígito alto o doble dígito bajo, y se proyecta que el segmento artesanal aumente un 20% en la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) en los próximos cinco años, beneficiándose de la creciente demanda de marcas artesanales y locales.

En resumen, la adquisición del 95% de Perucchi por parte de Magellan&Cheers representa un hito importante en la evolución y desarrollo de la marca. La compañía ha experimentado un crecimiento notable en sus ventas y se han implementado nuevas medidas y estrategias para impulsar su crecimiento y reforzar su posición en el mercado. Con objeticos claros a corto y medio plazo, se espera que esta adquisición beneficie tanto a Perucchi como a Magellan&Cheers, permitiendo un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad en el sector del vermut y en el mercado en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN