Seis personas que habitaban en dos viviendas unifamiliares colindantes fueron desalojadas con carácter preventivo, aunque durante la jornada de ayer volvieron a acceder a sus viviendas con total normalidad tras la correspondiente valoración técnica en el transcurso de la cual no se ha apreciado ningún daño estructural que pudiera suponer un riesgo para la integridad física de éstas.
El local donde se ubicaba la peluquería tiene unos 17 metros cuadrados y se ha derrumbado aproximadamente la mitad del techo. Los primeros indicios apuntan a que podría deberse a la acumulación de agua y humedad durante el pasado invierno, a pesar de que el techo había sido pintado hace unos meses y aparentemente estaba en un buen estado de conservación.
El local fue precintado y no se permitió el acceso hasta que el propietario del inmueble inicie los trabajos de desescombro y asegure el recinto, algo que en principio estaba previsto que se iniciara en la mañana de ayer, personándose en el lugar el técnico de la empresa contratada por el particular para estos trabajos, por peligro de desplome.
La propietaria del establecimiento, Alicia Vela, comentó cómo que días antes ya se lo había avisado al propietario del inmueble, que había aparecido una serie de grietas “que no le gustaban mucho”. Los vecinos comentaron que habían escuchado a ruidos en la peluquería y creía que era el dueño que estaba en la azotea, Un estruendo fuerte despertó a los vecinos, entre ellos el propietario de la finca y su hija, que vive justo al lado de la peluquería.
Afortunadamente no hubo daños personales, pero no han sido pocos los daños materiales que ha sufrido la dueña del Centro de Estética ‘Belleza Nueva’, que se ha quedado sin sus enseres.
Por su parte, Juan Díaz, propietario de la finca, atendió amablemente a los medios, declarando que él no tenía contratado ningún tipo de seguro para el establecimiento, algo que también constató Alicia Vela.
Hasta el lugar de los ellos se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos y asistencia sanitaria.