Si bien no se pudo precisar la inversión exacta realizada para la puesta en marcha del nuevo centro, fuentes de la compañía apuntaron que la aportación media para instalaciones similares rondó los 9 millones de euros.
El responsable de Relaciones Externas del Grupo El Corte Inglés, Diego Copado, valoró que las instalaciones comarcales son las primeras que se ponen en marcha fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Copado repasó que la primera apertura de una tienda Bricor tuvo lugar en Madrid en 2006 y supuso “un concepto absolutamente novedoso en la estrategia de diversificación” a la par que “la última enseña en el portfolio del Grupo El Corte Inglés”.
Mientras, el director general de Bricor, Pedro Gil, repasó las líneas estratégicas de un centro que espera “mejorar la calidad de vida de las personas en sus hogares” e “incrementar el número de personas que hacen realidad sus proyectos de hogar”.
Gil remarcó que las instalaciones “pretenden ser acogedoras y ofrecer servicios personalizados así como calidad de ejecución. Nuestro concepto se basa en el te lo haces o te lo hacemos”. Así, uno de los elementos diferenciadores de la cadena es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor.
Características
El nuevo establecimiento ofrece una amplia oferta comercial con más de 45.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en 16 secciones diferenciadas: iluminación, decoración, pintura, moquetas y alfombras, baños, cocinas, cerámica, carpintería y madera, armarios, ordenación, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, materiales de construcción y jardinería.
El nuevo centro se ha diseñado con amplios pasillos perimetrales para que el tránsito por las distintas secciones “sea agradable y con espacio”, permitiendo en todo momento “una perfecta visión y diferenciación de cada una de las secciones”. Además, se ha cuidado el ambiente, la decoración y el tipo de iluminación para hacer la estancia en la tienda “lo más confortable posible”.
Bricor impulsa una política comercial muy competitiva a través de su estrategia de siempre precios bajos garantizados. Este compromiso le lleva a garantizar que sus precios nunca estarán por encima de la competencia y que si el cliente encontrara el artículo más barato, la cadena se compromete a igualarle en precio y abonarle el 10% del valor del producto al precio igualado más la diferencia.
Además, la tienda mantiene una política de respeto por el medio ambiente “en todos sus ámbitos de actuación”. En este sentido, contribuye a recuperar el entorno y a divulgar el desarrollo sostenible mediante una iluminación y climatización eficientes, la recuperación y tratamiento de residuos y la utilización de energías renovables.