El tiempo en: Cádiz

Jerez

Victoria Kent ve insuficiente el actual modelo de cooperación

Propone facilitar formación en el norte de África en lugar de dotar a la zona de más infraestructuras. La asociación celebró la pasada semana un aula sobre formación y voluntariado social. Mostraron experiencias de trabajo en red y ofrecieron información sobre salud sexual

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Victoria Kent celebró la pasada semana unas jornadas en Castillejo. -
La asociación de mujeres progresistas Victoria Kent analizó ayer el resultado del aula transfronteriza de formación permanente de voluntariado social que desarrollaron la pasada semana en localidad marroquí de Castillejo. La primera jornada se desarrolló el pasado 18 de junio, con la participación de la asociación de Planificación Familiar de Tánger, el área de Sanidad de Tánger-Tetuán y el presidente del comité antisida del Campo de Gibraltar, Antonio de la Torre.

En dicha jornadas se abordó la prevención en salud sexual y reproductiva y los riesgos en el embarazo, ya que el volumen de población femenina con sida en la zona ha crecido de forma alarmante.
En la segunda jornada, celebrada el día 19, se habló acerca de la posibilidad de aplicar experiencias de trabajo en red (como Un barrio para todos, en Algeciras), para trasladarlas a uno y otro lado del Estrecho.

Cooperación
Victoria Kent entiende que este tipo de experiencias son las que más se demandan en la zona del norte de África, para impulsar la formación de sus ciudadanos, por lo que señalaron que el modelo de cooperación de la Junta de Andalucía de trasladar infraestructuras o de enviar a personal allí no se corresponde con sus verdaderas necesidades.

Así, la presidenta del colectivo, Maribel García Revilla, puso como ejemplo de la cooperación verdaderamente necesaria la línea que viene llevando su asociación desde 2005, con proyectos “con menos coste, más éxito y más solicitada” como los de prevención y violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN