La Casa Manolo-Peña El Chusco abrió sus puertas el pasado viernes a a la tercera edición de ‘Las Caras del Arte’, una muestra de fotografía que estará expuesta en las próximas semanas en la sala de exposiciones del colectivo Espacio Vació hasta el próximo 30 de julio. La exposición, que hace un recorrido para conocer a 31 personas enamoradas de la localidad, muestra “retratos intimistas a través de un plano cerrado, cuyo protagonismo se lo lleva la mirada y donde el paisaje es el propio retratado”, ha explicado Irene Vélez, la autora de la obra.
Los artistas retratados pertenecen a diversas formas de arte, desde las más clásicas como el baile o la pintura hasta otras más modernas como es el tatuaje. Irene Vélez ha comentado que “junto a estos retratos se incluye otra colección fotográfica protagonizada por las ‘herramientas’ que cada artista ha considerado imprescindibles dentro de su desarrollo artístico. Además, dentro del espacio expositivo también podremos encontrar una representación de las obras de cada uno de los artistas elegidos”.
Esta será la última exposición de la misma temática que Irene Vélez expondrá en la Sala Espacio Vacío. Para el próximo año, la artista ha adelantado que lanzará el libro de ‘Las Caras del Arte’, una obra donde se “recogerán las fotografías de casi una centena de artistas locales, así como sus historias más apasionadas y anécdotas más sorprendentes”.