María José García-Pelayo, en calidad de candidata al Senado por el PP en la provincia, ha inaugurado en la Alameda Cristina la campaña electoral en nombre de los populares, acompañada por Alejandro López, alcalde de La Barca y candidato al Congreso. Ambos han pedido por primera vez el voto para el PP y, especialmente, para Alberto Núñez Feijóo, ya que "Jerez necesita contar con un socio leal" en el Gobierno de España.
Pelayo ha animado a los jerezanos a que "planten cara el 23 J a Pedro Sánchez, ya que nos jugamos mucho. Nos jugamos cambiar España, mejorar Andalucía y tener un socio leal en España que nos ayude a mejorar Jerez".
Para la también alcaldesa de la ciudad, "ha llegado el momento de apostar por un presidente que va a hacer las cosas bien, que no nos va a mentir y que va a apostar por Jerez", pero también ha enfatizado que hay que hacerlo porque "no solo necesitamos a la Diputación y la Junta, sino alinear a todos los gobiernos para que Jerez despegue". En este sentido, ha recalcado que "necesitamos cambiar un gobierno que no apuesta por Jerez por otro que lo haga".
Pelayo ha retomado, como en la campaña para las municipales, la voz reivindicativa ante gobiernos de su propio partido, y así ha subrayado que "seremos los primeros en reclamar al presidente Feijóo que cuente con Jerez y le dé lo que merece y necesita: una ciudad con calidad de vida, con oportunidades para todos, de empleo, con buenos servicios públicos y que se proyecte en el mundo como siempre ha hecho".
Por su parte, Alejandro López ha animado a ir "todos a votar, porque necesitamos un cambio en España. El campo y la agricultura necesitan un cambio importante, ya que la juventud no ve rentable el campo y hay que buscar esa ayuda que vendrá de la mano de Feijóo. Para nosotros es importante que todo el mundo vaya a votar y celebrar la victoria del PP en España".