El sexitano Carlos Rodríguez, quinto del Tour de Francia, lamentó no haber podido acabar más arriba en la general, pero señaló que intentará volver para hacerlo mejor el año próximo.
"He dado lo mejor que tenía, pero no ha sido suficiente. Pese a todo, estoy satisfecho de haberlo dado todo (...) Intentaremos volver otro año y hacerlo mejor", dijo el corredor del Ineos, debutante en el Tour con 22 años.
Rodríguez agradeció el trabajo del equipo, que dijo que "estuvo de 10", y citó en especial a Omar Fraile y a Tom Pidcock, que le ayudaron en el último ascenso para no perder más tiempo.
Rodríguez lamentó la caída que sufrió en el descenso del primer puerto de la jornada.
"Tuve la mala suerte de que en pleno descenso la rueda delantera, no sé que ha pasado, pero se ha roto un radio y se ha metido y me he caído en una curva", describió.
ALMUÑÉCAR VIBRA
Varios centenares de personas han vibrado y animado en Almuñécar a Carlos Rodríguez en la penúltima etapa del Tour de Francia, en el que va a terminar en quinta posición de la clasificación general.
De esta forma se ha respondido a la iniciativa de La Peña Athletic Club Almuñécar que invitaba y regalaba camisetas amarillas para animar en la distancia al corredor almuñequero en la penúltima etapa del Tour, con gritos de ánimo cada vez que aparecía en la retransmisión de la televisión, sufrimiento cuando tuvieron conocimiento de su caída y emoción cuando atravesó la línea de meta.
Entre los asistentes el alcalde de Almuñécar , Juan José Ruiz Joya, que apuntó que para ellos "es el campeón: estamos muy orgullosos de él", dijo.
Por su parte el concejal de Deportes , Luis Aragón, resaltaba que "ha tenido todo Almuñécar pendiente de él" y destacó que "es muy joven y seguro que va a dar muchas alegrías"
Los aficionados dejaron plasmadas en un libro distintas frases de ánimo que serán entregadas al corredor junto a un regalo que les van enviar desde el Athletic de Bilbao, han indicado a EFE tanto el presidente como el vicepresidente de la peña almuñequera.