La Delegación de Fiestas acaba de presentar una nueva edición del Carnavalito de Verano que tendrá lugar dos días como novedad, el viernes 11 de agosto y el sábado 12, en las calles del casco antiguo. De los honores se han encargo el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, y el delegado de Fiestas, Francisco Pérez, que eligieron la playa del lago para presentar el evento. Este año se apuesta por agrupaciones de Cádiz, señala Pérez, “pues a los grupos locales nos cuesta cada vez más comprometernos en verano”, explica como aficionado. Para el primer día se ha programado la actuación de la comparsa ‘El cantón independiente, que vivan las mujeres de Cádiz’ (antología de ‘Los Juancojones’) y el minigrupo ‘Los niños de la Cantera’. El segundo día actuarán la chirigota ilegal ‘Los Llorones’ y la antología de ‘Los Cleriguillos’. El delegado espera que “la gente disfrute a pie de calle”.
De otro lado, han presentado la actuación de los locales Flaco Dolce y Asociaciados prevista en la playa el próximo 11 de agosto a partir de las 22.00 horas y con entrada gratuita.
Tanto el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, como el delegado de Fiestas, Francisco Pérez, animan a la población a disfrutar de estos eventos que se han podido organizar a toda marcha desde el Ayuntamiento para dar contenido de ocio a las noches de este verano. En nombre del grupo Flaco Dolce y Asociaciados, Abraham Guerrero, agradeció la nueva oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de participar en el programa ‘Concierto Joven’. “La propuesta de este equipo de Gobierno es hacer cosas para que la gente no se marche fuera”, añadía el delegado de Fiestas.