UGT ha pedido a la Junta que refuerce la seguridad en hospitales y centros de salud después de que 25 vigilantes hayan sido agredidos por pacientes o sus familiares en Granada durante un año.
El comité de empresa de Securitas Seguridad España S.A., firma que presta el servicio de vigilancia de seguridad en los centros públicos sanitarios de Granada, ha denunciado que desde finales de agosto de 2022 y hasta este julio 25 trabajadores han sido agredidos por pacientes o por familiares mientras trabajaban.
UGT ha condenado este tipo de agresiones y ha reclamado a la Junta un incremento urgente de la seguridad en hospitales y centros de salud para velar tanto por la seguridad de los trabajadores como de las personas usuarias.
La situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios de Granada ha llegado al límite, según los representantes legales de la plantilla, que han apuntado como causa la falta de personal y de medios para poder afrontar unas situaciones conflictivas cada vez más usuales.
Han sumado el alto grado de agresividad verbal, las amenazas de muerte y las agresiones físicas.
Entre las agresiones a personal de seguridad registradas este año destacan la protagonizada por varios familiares a un trabajador en abril y la que sufrieron en junio cinco vigilantes del Clínico San Cecilio de Granada que fueron atacados por una veintena de personas.