La Junta de Andalucía ha invertido 45.560 euros en reforzar el firme de un tramo de la carretera A-3277, que va desde La Granjuela (Córdoba) al límite con la provincia de Badajoz. Una actuación que se lleva a cabo en el término municipal de Los Blázquez, entre los puntos kilométricos 10,930 y 11,420.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota, básicamente, las obras consisten en el fresado de 15.190 m2/cm a sección completa con un espesor de cinco centímetros y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 571 toneladas de mezcla bituminosa en caliente para devolver al firme las características idóneas para la circulación de vehículos.
Posteriormente, se ejecutará la pintura de la marca vial correspondiente. La empresa encargada de realizar los trabajos es Mezclas Bituminosas SA.
El estado de las carreteras y la seguridad vial es "una de las prioridades" de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. La Junta ha destacado que tiene "el compromiso de mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros".
Desde la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha señalado "la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación", a lo que ha agregado que "la buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural". Por ello, el Gobierno autonómico pone "especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones".