De este modo, este consulado se instala en Torremolinos, según las propias palabras del representante diplomático kuwaití, al ser el municipio costasoleño donde más ciudadanos del mencionado país se desplazan en verano, confirmándose así que la costa occidental malagueña acoge en verano más de dos mil familias de origen kuwaití.
Por su parte, el primer edil explicó al cónsul las particularidades del municipio en cuanto a su infraestructura turística y deportiva, las zonas comerciales, por las que estos visitantes muestran destacado interés, así como los lugares de ocio y recreo como son el emblemático Parque de La Batería o el Jardín Botánico 'Molino de Inca', entre otros.
Además, el alcalde destacó la importancia de las actividades culturales que se realizan durante el verano en Torremolinos, como es el caso de la Temporada Lírica.
Por último, la primera autoridad municipal obsequió como recuerdo a tan ilustre visitante con el libro sobre el 'Nuevo Torremolinos', en sus ediciones de inglés y español.