El Unicaja Málaga sumó su segunda victoria de la pretemporada en otros tantos partidos después de doblegar con comodidad al Monbus Obradoiro (73-100), en un duelo que dejó prácticamente sentenciado en el primer tiempo (33-49, descanso).
El equipo dirigido por Ibon Navarro volvió a ofrecer un gran rendimiento como ya había hecho hace una semana ante el Covirán Granada en la Copa de Andalucía. Ni las bajas de los mundialistas Alberto Díaz, Melvin Ejim y Kendrick Perry ni la de los lesionados Sima, Kravish y Lima evitó la superioridad malagueña.
El Obradoiro también jugó limitado por las ausencias de Thomas Scrubb, Rigoberto Mendoza y Jordan Howard, tres jugadores llamados a tener un protagonismo mayúsculo en el juego exterior del bloque dirigido por Moncho Fernández. Pero siempre fue a remolque de su rival, más intenso en defensa.
En el primer cuarto la ventaja malagueña ya alcanzó los quinto puntos (13-28), aunque las rotaciones del técnico santiagués dieron otro aire al Obradoiro, que llegó a bajar de la barrera de los diez puntos (23-32). No obstante, en el inicio del tercer cuarto su rival volvió a dispararse (35-51, min.21).
Moncho Fernández pidió tiempo muerto pero su equipo no reaccionó y el Unicaja siempre jugó con cómodas rentas en el encuentro (49-68, 59-77, 66-89), con muchos minutos para los jóvenes Sean Smith, Baboucar Badji y Guillermo del Pino, flamante campeón de Europa sub-16 con la selección y MVP del torneo continental.
- Ficha técnica:
73 - Monbus Obradoiro (17+16+20+20): Eric Washington (7), Sergi Huguet, Muñoz (4), Trinkle (16) y Rubén Guerrero (9) –equipo titular- Álex Suárez (2), Zurbriggen (6), Pol Figueras (10), Blazevic (9), Pustovyi (9) y Juan Boca (1).
100 - Unicaja (29+20+19+32): Tyson Carter (2), Djedovic (18), Barreiro (13),Will Thomas (8) y Osetkowski (17) –equipo titular- Kalinoski (9), Kameron Taylor (17), Mario Saint- Supery (5), Ilimane Diop (5), Guillermo Del Pino (2), Sean Smith (4) y Badj.
Árbitros: Jacobo Rial, Paula Lema y Jesús Martínez.
Incidencias: Encuentro amigable correspondiente a la segunda semifinal del VIII Torneo EncestaRías disputado en el pabellón municipal de Pontevedra.