El portavoz del PSOE en Córdoba, ha comparecido esta mañana ante la puerta del edificio para aclarar la situación después de que ayer Eduardo Lucena, Delegado de Cultura confirmase que la Junta no abrirá la biblioteca hasta que no cuente con el documento oficial de cesión sin el que no pueden subrogar la contratación de suministros.
La razón que ha dado Hurtado para que la biblioteca no esté abierta todavía es que no hay voluntad por parte de la Junta, que todavía no ha hecho la mudanza ni ha buscado y formado al personal, cosa que podía haber hecho desde el 20 de marzo cuando el Ministro de Cultura, Iceta, entregó de forma simbólica las llaves del edifico a Arturo Bernal.
También ha nombrado dos trámites burocráticos que están pendientes, y en este caso la responsabilidad se divide. Actualizar el anexo del acuerdo de cesión para incluir en la lista de los edificios a la Biblioteca Grupo Cántico, gestión que corresponde al Ministerio y que según ha afirmado Hurtado ya está solicitado y la resolución de la licencia de actividad, que corresponde al gobierno autonómico que tiene que solventar las salvedades que puso la gerencia de urbanismo en su inspección.