La provincia de Granada, que aporta el 70 por ciento de la producción nacional, ha comenzado la campaña de verdeo del espárrago verde, cuya recogida y manipulación mantiene el empleo en las cooperativas tras el descenso de la actividad del verano.
Una quincena de cooperativas de la Vega y el Poniente de Granada han comenzado la campaña de verdeo del espárrago verde, que se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre y que se suma a la tradicional que se desarrolla de marzo a junio.
Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha apuntado que esta campaña mantiene la calidad del producto aunque presenta ligeras diferencias como un color verde algo menos intenso.
La recogida y manipulación del verdeo supone actividad y empleo en las cooperativas granadinas tras el descenso de actividad del verano y la compra del producto contribuye a sostener al sector, genera riqueza y empleo y favorece el crecimiento de la economía de la provincia.
Cooperativas Agroalimentarias de Granada-FAECA ha recordado que la provincia de Granada acapara el 70 % de la producción nacional de espárrago verde.
FAECA Granada agrupa a 93 cooperativas de la provincia y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022.