La presentación del festival seguirá siendo bajo la presencia y voz del sanroqueño Agustín Delgado, Flamencólogo y presentador de festivales flamencos.
Respecto a los artistas que actuarán en el espectáculo, estará David Palomar, acompañado por las guitarras de Keko Baldomero y Rafael Rodríguez. El grupo de flamenco de Lidia Caballero, que intervendrá bajo el cante de Antonio Núñez y Moi de Morón acompañados por el guitarrista, Niño de la Leo y a las palmas y baile de María José Coca.
Además, Macarena de Jerez, joven cantaora, estará conducida por la guitarra de Juan Moreno y las palmas de Manuel de Macarena y Diego Montoya. Finalmente, el cartel se cerrará con el cante de José Lérida, José el Pañero, que actuará con el guitarrista Lalo Macías, acompañado por las palmas y el baile de Gonzalo Vargas y José Carlos Vélez.
David Palomar comenzó su carrera hace diez años en la Bienal de Sevilla junto a la compañía de Javier Barón. Ese año, acompañando a artistas como Isabel Bayón y Fernando Romero, o Rafael de Utrera y Carmen Lozano, actuó en varios escenarios europeos y colaboró también en la gira Al-Andalus, del pianista Manolo Carrasco.
José Lerida tiene 38 años, es algecireño y uno de los estandartes del pasado de oro por martinetes de la ciudad, ya que el arte le viene de la familia. Canta desde los ocho años pero en público se estrenó el año pasado animado por amigos y la Sociedad El Cante Grande de Algeciras, una de las más antiguas del mundo. Además, se siente cómodo cantando cantiñas, bulerías, bulerías por soleá, seguidillas, y también baila con su cuadro flamenco.
Por otro lado, Lidia Cabello, se le conoce como una de las jóvenes bailaoras que mejor representa la tradición y la luminosidad gaditana. Tiene su propia compañía y escuela de baile en el Barrio de la Viña de Cádiz. Macarena Márquez, por su parte, nació en Jerez en 1976. Es considerada una de las jóvenes voces femeninas puras, más destacadas del panorama flamenco actual.
La jerezana empezó a bailar a los siete años con Cristóbal El Jerezano. A los 10 años actuó en el Teatro Villamarta con el espectáculo Los niños Flamencos de Jerez.