El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El alcalde acepta hablar de vivienda con el PSOE: “Es preocupación desde el primer día”

El equipo de Gobierno sostiene que el PP ha impulsado más viviendas en 100 días que Adelante desde 2015

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García conversa con Óscar Torres y David de la Cruz. -

El equipo de Gobierno recoge el guante arrojado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, para debatir sobre el problema del acceso a la vivienda y plantear propuestas para afrontar el reto. Fuentes municipales indican que el alcalde, Bruno García, ha hecho los deberes desde que tomó posesión del cargo, tras obtener mayoría absoluta el  28M. En este sentido, indican que, con el PP, en menos de 100 días al mando, se han impulsado la construcción de 96 pisos. De ellos, remarcan, ni uno solo de renta libre, aunque desde Adelante Izquierda Gaditana, también a favor de la propuesta socialista para celebrar una sesión monográfica al respecto, advierten de que existe un cambio ostensible en el modelo de la empresa pública Procasa, que “está convirtiéndose en promotora privada”.

El equipo de Gobierno niega la mayor e insiste en que el único cambio que se ha producido en el recién iniciado mandato es el ritmo con el que se están comprometiendo las nuevas viviendas. De hecho, las fuentes consultadas remarcan que con los inmuebles anunciados, se superan ya de largo los ejecutados por la coalición de izquierdas liderada por José María González, Kichi, desde 2015, a razón de ocho pisos al año.

En cualquier caso, el equipo de Gobierno se muestra partidario de eludir la polémica y tender la mano a los grupos de la oposición para dar con la fórmula que dé facilidades a los gaditanos a acceder a una vivienda. “Es la preocupación del alcalde desde el primer día”, añaden las mismas fuentes, quienes celebran que el portavoz del PSOE “comparta ahora la misma inquietud”. 

Agrio debate en la campaña del 28M

El problema de la vivienda, que ha provocado que Cádiz haya perdido más de 40.000 habitantes en los últimos 30 años, fue objeto de un agrio debate en la pasada campaña electoral. El ahora portavoz del PSOE, Óscar Torres, llegó a agitar el fantasma del asustaviejas para cuestionar las propuestas del hoy alcalde del PP, Bruno García. Si bien este no ha concretado las propuestas para afrontar el desafía al que se mide la ciudad, ha apuntado que está dispuesto incluso a promover la expropiación de fincas en el centro para la construcción de inmuebles. Entre las medidas concretas llevadas a cabo en los primeros cien días de gobierno destaca la inversión de 8,8 millones de euros procedentes del remanente de tesorería, la mitad del mismo, para vivienda pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN