El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

El PP roteño se sumará a la marcha contra el parque eólico marino

Desde el partido animan a los roteños a asistir a la convocatoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La presidenta del Partido Popular de Rota, María Eva Corrales Caballero ha querido animar a roteños y roteñas a sumarse a la manifestación, que convocada por la Plataforma de Ciudadanos de la Costa Noroeste 'Por un Horizonte sin Molinos', tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Chipiona, partiendo a las 20:00 horas del parque Blas Infante.
La presidenta del PP local, María Eva Corrales, pide al PSOE roteño que se sume a la manifestación
María Eva Corrales ha aprovechado para instar al PSOE de Rota para que intenten convencer a los altos cargos del PSOE que tanto desde la Diputación como desde la Junta y el Gobierno de España dejen de apoyar la instalación de este Parque Eólico en las Costas de Rota, proyecto promovido desde el Ayuntamiento de Chipiona y la empresa Magtel. “Tienen la oportunidad de mostrar su rechazo asistiendo a la Manifestación Promovida por la Plataforma”, apuntaba Eva Corrales.

La presidenta del PP de Rota asegura que desde su grupo seguirán luchando para impedir la instalación de este parque eólico marino mientras no exista un consenso social para ello y se demuestre que las ventajas y beneficios son superiores a los perjuicios.

De momento, lo que está claro es que estos molinos se situarían entre Costa Ballena y Punta Candor, restándole valor a un proyecto turístico que tanto ha costado sacar adelante.

Por otro lado, Corrales ha manifestado su preocupación ante el sistema de evacuación de la energía que presentan estos parques eólicos marinos, que no sólo suponen la colocación de los aerogeneradores frente a las playas roteñas, sino la instalación de todo un sistema de canalizaciones que atravesarían la costa y los campos de la localidad, con la servidumbre que ello implicaría.

Una servidumbre que ni siquiera tendría rentabilidad desde el punto de vista de la creación de empleo, puesto que este tipo de instalaciones “genera puestos de trabajo durante su período de construcción pero luego, apenas cuenta con personal para su mantenimiento”.

De este modo, el Partido Popular mantiene su postura inicial de rechazar de plano este parque eólico, al igual que lo hicieran los pasados días sus socios de gobierno del partido independiente Roteños Unidos, que también expresaban su rechazo a la instalación de un parque de estas características en las costas del municipio, sobre todo después de que la empresa Oceana revelara en los resultados de su estudio del fondo marino litoral que la instalación de este parque “no tendría efectos negativos sobre el fondo y la fauna marina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN