El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha querido destacar especialmente el papel desempeñado ante la tragedia de este lunes, cuando un autobús perdió el control a la entrada de Cádiz en la Avenida de las Cortes y causó tres víctimas mortales por atropello, al servicio de emergencia del Colegio Andaluz de Psicólogos que colabora con el 112.
Una de sus integrantes, Sara Gamarza, presente en los cinco minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento hoy, solo unas horas después del siniestro, reconoce que los compañeros no habían afrontado en Cádiz una situación similar.
“La última vez que nos activaron fue cuando naufragó el Rúa Mar”, en plena pandemia, a mediados de 2020, en el Campo de Gibraltar.
La labor con las familias de las víctimas no ha sido fácil. En alguno de los casos, fueron los encargados de comunicar el fallecimiento.
“Estuvimos desde el minuto uno, desde el momento en que se produjo el accidente”, relata a VIVA CÁDIZ, durante toda la tarde y la noche, con las víctimas mortales ya en el tanatorio.
Preguntada sobre la atención, explica que “acompañamos a los familiares, dejamos que las emociones fluyan lo mejor posible”. En definitiva, agrega, “estamos a su disposición según lo requieran, sin ser invasivos, pero estando donde hay que estar”.