“Pena me da de las víctimas del atropello, pero no del concierto. El concierto, sinceramente, me da exactamente igual en estos momentos”. Con esta empatía ha encajado el artista Riki Rivera la suspensión de su actuación en la plaza de San Antonio este jueves, con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento por el accidente mortal del pasado lunes.
El Consistorio gaditano ha organizado una programación con actividades culturales y de ocio paralela a la de la competición náutica Sail GP del fin de semana, y entre esas iniciativas se habían programado dos conciertos para mañana, el de Javi Medina y el de Riki Rivera. El compositor gaditano, que estuvo presente el lunes en la rueda de prensa de presentación de este programa -junto con el alcalde y los ediles Beatriz Gandullo y José Carlos Teruel-, ha asegurado entender “perfectamente” la cancelación de su espectáculo gratuito en señal de duelo por los fallecidos.
“Mi lamento es cero por el concierto, y muy grande por las víctimas y sus familias”. “Si es que no se me va de la cabeza lo ocurrido…”, comenta con tono triste el músico, que esta misma mañana ha compartido en su cuenta de Facebook un texto en homenaje a las cuatro víctimas del atropello y de apoyo a sus familiares. “Ya tendremos días para celebrar nuestro concierto en San Antonio, eso es lo de menos, y por supuesto será para ellos. El día 12 guardaremos silencio. Fuerza a las familias. DEP”, concluye su escrito.
En esa rueda de prensa del pasado lunes, Riki Rivera anunció que iba a aprovechar este concierto del Viento Fest para grabar el videoclip de su tema ‘Que nadie se quede sentao’, que saldrá el próximo 27 de octubre. Sin embargo, tras conocer la suspensión del concierto, ha pensado ya en una alternativa. "Estas cosas sí tienen solución", le resta importancia. Y asimismo, desde el Ayuntamiento también le han ofrecido una alternativa para que pueda cantar en su tierra en otro momento. “He de decir que el Ayuntamiento se ha portado muy bien, ha demostrado mucha empatía, y todo lo que sea quitarle ahora una preocupación es prioritario para mí”, ha indicado sin desvelar la fecha ni el lugar que ha cerrado con el equipo de Gobierno.
“Lo importante es que yo hoy estoy aquí. Me toco y estoy aquí. Tenemos que vivir más el presente porque nunca se sabe qué puede pasar...”, reflexiona el músico, que sigue dándole vueltas en su cabeza al trágico suceso. “Es que una hora y pico antes de que se produjera pasé por allí con el coche. Aún cuesta creerlo…”.