La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz tendrá que valorar el nuevo estudio de detalle del equipamiento hotelero previsto en el vestíbulo de la estación de trenes de Cádiz.
La comisión de seguimiento del Plan Plaza de Sevilla ha mantenido una reunión este martes en la capital hispalense en el que la cadena Barceló -adjudicataria en 2016 de la construcción y explotación del inmueble en las instalaciones de ADIF por un periodo de 30 años, con una renta anual a partir de casi 380.000 euros- ha informado de modificaciones en el proyecto.
Concretamente, según informan fuentes municipales, el nuevo estudio de detalle plantea una modificación sobre el aprobado a principios de este año tanto por el Ayuntamiento como por Adif, al añadir una entreplanta al edificio. No obstante, el hotel mantendrá las seis plantas de altura recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este cambio permitirá dar cabida a la edificabilidad hotelera prevista en el planteamiento.
Cabe recordar que aún quedan pendientes otras actuaciones enmarcadas en el Plan Plaza de Sevilla correspondientes a las administraciones públicas. Adif debe concluir el aparcamiento en la Avenida de Astilleros y construir una vía entre el hotel y la plaza. El Ayuntamiento, por su parte, debe urbanizar la avenida y construir una zona verde en el entorno de la muralla, junto a la Cuesta de las Calesas.