La presentación por parte del Cádiz CF de Sportech, la ciudad tecnológica del deporte en los antiguos terrenos de Delphi, en Puerto Real, ha sumado el apoyo expreso de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez.
Cuestionada al respecto al término de la rueda de prensa sobre el convenio entre la institución provincial y la entidad que preside Manuel Vizcaíno para la promoción turística de Cádiz, Martínez ha asegura que desde su Gobierno “apoyamos el proyecto igual que los alcaldes de Cádiz, Chiclana y El Puerto porque atraerá turismo de congresos, que realiza el doble de gasto que el turismo convencional”, dado que contempla, entre otras infraestructuras, un recinto multiusos con capacidad para 35.000 personas.
Tras ser inquirida nuevamente sobre el conflicto entre el Cádiz CF, propietario del suelo, y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que inició su expropiación para cederlo a Lógica, Vizcaíno tomó la palabra para dar por zanjado el asunto y aseguró que informára al respecto cuando haya novedades.
Bruno García, por su parte, tampoco ha querido valorar la ausencia de Teófila Martínez, máxima responsable de la APBC, del acto de presentación de Sportech.
Pero sí se ha congratulado que durante el evento, tanto el presidente del Cádiz como el vicepresidente, Rafael Contreras, expresaran su compromiso de que el equipo continúe disputando sus partidos de “manera permanente en la ciudad”.
Sobre las palabras de Vizcaíno, que dejó abierta la posibilidad de construir un nuevo estadio en el municipio, pese a que Contreras dijo minutos antes que el club se quedaría en el Nuevo Mirandilla, el primer edil ha insistido en que comprende que el Cádiz CF quiera crecer, pero el entorno de Zona Franca, donde hay espacio, está destinado a industria sostenible, vivienda y el futuro hospital.