En esta semana se ha presentado el cartel anunciador y el programa de actividades de la festividad de Tosantos. También se ha conocido que el Ayuntamiento está organizando, entre otras iniciativas, un espectáculo de terror que se celebrará en el Museo del Títere con motivo de Halloween. Este viernes el alcalde, Bruno García, dio a conocer la fecha de la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, que se encenderá el 24 de noviembre. Y para completar la semana el Consistorio gaditano ha sacado a licitación el contrato para el suministro, mediante adquisición, de papelillos y serpentinas para la Gran Cabalgata Magna y diferentes cortejos y eventos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas.
Concretamente son dos lotes los que salen a licitación: uno de ellos para un suministro de hasta 750 sacos de papelillos de 5 kilos cada uno, esto es, un total de 3.750 kilos, y deberán ser de al menos cuatro colores, con aproximadamente un centímetro de diámetro, papel reciclado y gramaje aproximado 80 gramos/metro cuadrado. Y el otro suministro de hasta 500 cajas de serpentinas, cada una con 40 paquetes de 25 unidades, con al menos cuatro colores de aproximadamente 8 milímetros de ancho y mínimo 6 metros de longitud, con un peso por rollo de 4 gramos.
El número de sacos de papelillos y de cajas de serpentinas son los mismos que en años anteriores.
Se establece un presupuesto base máximo de licitación para la duración de contrato de 25.655,02 euros, con IVA incluido. En concreto, el lote de papelillos tiene un presupuesto de 12.931,87 euros, y el de serpentinas, de 12.723,15 euros.
El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria.
Cabe recordar que el Carnaval de Cádiz 2024 se desarrollará del 8 al 18 de febrero, y la Gran Cabalgata Magna se celebrará el domingo 11.