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Martínez asegura que el problema con las líneas es ?provisional?

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La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, que dirige María del Carmen Martínez, especificó ayer que las líneas de autobuses urbanos que realizan el servicio en la ciudad no han modificado sustancialmente, con la entrada en vigor de los horarios de invierno, ni sus horarios ni sus servicios con respecto a los que venían prestando durante todo el verano.
En cuanto a la comparativa con el año 2009, los nuevos horarios de invierno, que han entrado en vigor el pasado 6 de septiembre, han reducido el número de autobuses que circulan en la ciudad de 45 el invierno pasado a 39 en la actualidad. “Es una decisión que ha adoptado la empresa concesionaria, Cojetusa, unilateralmente y sin contar con la opinión de los técnicos de la Delegación de Movilidad”, ha aclarado la delegada, María del Carmen Martínez, quien ha insistido en que “nos encontramos en una etapa coyuntural ya que Cojetusa tiene rescindido el contrato y en el plazo de poco menos de un mes tendremos otra empresa encargada del transporte urbano en Jerez”.
Martínez explicó que “una vez que la nueva empresa se haga cargo del servicio del transporte se consensuará con nuestros técnicos las necesidades reales de la ciudad, la frecuencia de paso de los autobuses, el recorrido de las líneas y, por supuesto, los horarios, de cara a contar con un servicio de calidad que dé respuesta a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas de Jerez. En estos momentos, y debido a la situación que atraviesa Cojetusa, no podemos contar con un servicio como el que quisiéramos desde el Ayuntamiento de Jerez”.
La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad también ha aclarado la frecuencia de paso de la línea 19, que cubre el trayecto con la pedanía de Nueva Jarilla. “Se está informando erróneamente que hay una línea que tiene una frecuencia de paso de 85 minutos, cuando esa línea, que cubre una distancia muy larga siempre ha tenido esa frecuencia, en torno a la hora y media, ya que es lo que tarda habitualmente en realizar ese trayecto. La pedanía cuenta con 10 servicios diarios por lo que creemos que tiene cubierta sus necesidades”.
“No podemos hacer nada cuando la empresa ha decidido rebajar el número de autobuses que hay en la calle en estos momentos. Sólo podemos pedir paciencia a los usuarios y usuarias ya que es una situación que ya está en vías de solucionarse. En pocas semanas contaremos con un nuevo servicio de transporte más acorde con las necesidades de los jerezanos y jerezanas y de mayor calidad”, aseguró María del Carmen Martínez.

Comparativa
La comparativa con el año 2009 facilitada por el Ayuntamiento depara que hay 8 líneas, la 5, 7, 10, 12, 14, 16, 19 y 20 que no varían ni en número de autobuses ni en frecuencia de paso con respecto al invierno pasado.
En cuanto a las líneas que sí varían, la 1 pasa de 3 autobuses a 2; la Línea 2, de 2 a 1; la 3, de 3 a 4; la 4, de 3 a 2; la 6 de 4 a 3; la 8, de 6 a 5; la 9 de 6 a 5 y la 13, de 2 a 1 un autobús.
Por lo que respecta a la frecuencia de paso de líneas, las variaciones más importantes se producen en la línea 4 que pasa de 19 minutos a 27; la línea 13, que pasa de 13 minutos a 24. Reducen su frecuencia la línea 3, que pasa de 28 minutos a 17 y la línea 19 de 90 a 85 minutos. En las demás líneas o bien no hay variación o tan sólo de una horquilla que va entre uno y tres minutos, se ha remarcado desde la Delegación de Movilidad.

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