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Cádiz

Jornada de huelga de monitores de educación especial de centros educativos de la ciudad

Los PTIS pertenecientes a la empresa Osventos denuncian sus condiciones laborales y que el servicio no se cubre cuando caen enfermos

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Andaluc�a Informaci�n
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  • Alumno de Educación Infantil. -
  • Su situación también afecta a la atención directa del alumnado con necesidades educativas especiales

Los profesionales técnicos de Integración Social (PTIS) pertenecientes a la empresa gallega Osventos, que actualmente gestiona este servicio público en varias provincias andaluzas como Cádiz, han convocado una jornada de huelga para este viernes, 27 de octubre, con el propósito de denunciar sus condiciones laborales actuales y de exigir la mejora de las mismas.

En concreto, denuncian que la empresa está abonando el salario a estos trabajadores por horas y no por meses, como aseguran que así lo estipula el convenio. Asimismo, apuntan que han reducido su salario de entre un 30 y un 40% “de manera injustificada”, y que no están pagando en fecha (del 1 al 5 de cada mes) como marca el convenio. Incluso aseguran que hay compañeros que aún no han percibido la nómina de este mes. 

A todo ello suman estos monitores de educación especial que Osventos no atiende al teléfono ni a los correos, por lo que si algún profesional cae enfermo “el servicio no se cubre y el alumnado queda completamente desatendido”

El colectivo lamenta tanto que la empresa esté “pisoteando” los derechos de los trabajadores como que la Junta de Andalucía “lo esté permitiendo”

Y advierten de que si la situación no cambian, convocarán una nueva jornada de huelga el 7 de noviembre y no descartan convocar una huelga indefinida. Este viernes se concentrarán a las 11 horas frente a la sede de la Delegación de Educación, en la plaza Mina esquina con Antonio López.

Los profesionales resaltan que esta situación no sólo les afecta a ellos como trabajadores, sino que también perjudica a la atención directa del alumnado con necesidades educativas especiales, así como a sus familiares, profesores y dirección de los centros educativos en los que desarrollan su labor. “Luchamos por los derechos laborales del personal técnico en integración social así como por la atención efectiva y de calidad del alumnado más vulnerable”, manifiestan. 

 

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