El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento expropiará fincas que "no cumplan con la seguridad"

El alcalde apunta que en “las próximas semanas” se iniciarán los primeros expedientes y que, en caso de expropiación, se construirán viviendas públicas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bruno García, este viernes junto a Maite González y Pablo Otero. -

El Ayuntamiento expropiará fincas que no cumplan con el mínimo de seguridad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Bruno García, durante la rueda de prensa de Junta de Gobierno Local, explicando que ha encargado a la Delegación municipal de Urbanismo que “desde este momento iniciemos un nuevo período para garantizar la seguridad de las fincas. Y si tras requerirlo los propietarios no ejecutan las actuaciones pertinentes, iniciaremos los expedientes de expropiación de esos inmuebles en los que no se está cumpliendo con la seguridad”. 

El  objetivo, según ha apuntado, es doble: seguridad y construcción de nuevas viviendas públicas. Al respecto, García ha señalado que “como punto uno, se tiene que cumplir con la seguridad, y si no es así, ese inmueble pasará, tras un proceso largo de cuatro o cinco años e incluso más, a ser expropiada, y se pondrá a disposición de Procasa para hacer viviendas protegidas” .

El regidor ha asegurado que este trámite no se venía haciendo en el Ayuntamiento “desde 2015”, aunque sí se hacía “en otro tiempo”, sin querer nombrar a ningún alcalde anterior. 

Y también ha adelantado que en “las próximas semanas” se iniciarán ya los primeros expedientes de expropiación de inmuebles abandonados “en los que ya vemos claramente que no se está cumpliendo ni con la seguridad ni con la legalidad”. Añadiendo que esta ciudad necesita “de manera urgente” espacio para hacer viviendas públicas. 

Es por ello que este viernes el regidor ha trasladado a los técnicos de Urbanismo que este asunto debe ser tratado con “prioridad”. 

“Seguridad y cumplimiento de la legalidad ante todo, y si los expedientes acaban en expropiación, ya les digo que se va a hacer. Las expropiaciones son costosas y se alargan en el tiempo, por eso vamos a empezar ya, para poder poner a disposición de la ciudad esos espacios”.

Por último, el primer edil ha hecho hincapié en que la intención del equipo de Gobierno “no es expropiar, sino que se cumpla la normativa y la seguridad, y si no, darle uso a esos espacios convirtiéndolos en viviendas públicas". "Hay que velar por la seguridad y todo pasa por cumplir con la ordenanza".

"El escenario perfecto  -ha concluido- sería no tener que expropiar”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN