“Me llena de satisfacción que se reconozca mi trabajo, es un estímulo para seguir escribiendo”, manifestó el galardonado al recibir el premio.
Asimismo el jurado ha otorgado una mención especial a la obra ‘La casa de la Guardia’ por la labor investigadora llevada a cabo por Domingo Galán Ahumada.
Este Premio de Investigación Histórica Local ha llegado así a su tercera edición, gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Vipren y del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana. El certamen, convocado en 2006 y 2008, sigue así cumpliendo el objetivo perseguido de fomentar la labor de investigación y contribuir al mayor conocimiento y divulgación de la historia de la localidad chiclanera, además de seguir manteniendo viva la memoria y el espíritu de trabajo de D. Dionisio Montero Valenzuela.
En su tercera edición, el jurado, compuesto por Francisco L. Fernández Escalante, presidente del Ateneo de Chiclana; Manuel de la Torre González, Manuel Rey Pelayo, Enrique González Guirado, Jesús Romero Aragón, y actuando como secretario Santiago J. Perez Zafra en representación de la Fundación Vipren; ha destacado “el notable incremento tanto en la cantidad como en la calidad de los trabajos presentados”.