El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado la “inversión rotunda y decidida en Sanidad” por parte de la Junta de Andalucía, de acuerdo al detalle de los Presupuestos para 2024 conocidos este martes.
El primer edil ha valorado los 2,9 millones de euros para el centro de salud de El Mentido, “algo que se venía reclamando” desde hace años, y el millón de euros para la UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar.
En este punto ha señalado que es preciso mejorar las actuales instalaciones para dar “un buen servicio”, mientras se avanza en el nuevo hospital. “Me consta que la Junta de Andalucía va a hacer una propuesta” a Zona Franca para los terrenos donde se ubicará, ha asegurado. “El compromiso” de la Administración autonómica “está vigente”, ha remachado, al igual que con la Ciudad de la Justicia o Valcárcel, con cuatro millones en el próximo ejercicio.
También se ha felicitado por los 300.000 euros para la Escuela de Hostelería, el plan de formación naval, las mejoras para el Trambahía por 3,5 millones millones y, muy especialmente por la apuesta por la vivienda, con 1,1 millones de euros para los pisos del Cerro del Moro, y otros 1,9 millones para la rehabilitación energética en inmuebles de la calle Alegría.